METODO DE INSTALACIÒN

1. Preparar las herramientas y materiales secundarios requeridos:

2. Preparación de pared:

    

  • La superficie de la pared debe estar despejada,  plana y limpia
  • Si las paredes están pintadas hay que lavarlas y aclararlas.
  • Si está cubierta de pintura brillante, es necesario que sea lijada.
  • En ambientes húmedos, hay que aplicar una capa de BASE O “PRIMER” especial para paredes húmedas y esperar a que seque bien antes de seguir trabajando en ella.
  • En caso de que las paredes tengan grietas o agujeros, hay que raspar las áreas afectadas para eliminar cualquier residuo, se procede luego a rellenar las grietas con una pasta de relleno y una espátula. Se deja secar y luego se lija hasta igualar con la superficie de la pared.
  
3. Pegar panel a pared

Determinar si la instalación será de pared a pared, un diseño flotante, cenefa,  etc … Es importante que este bien pensado antes de empezar. Si usted no esta seguro, ponga el panel en el suelo o haga un sketch para ayudarle a decidir.

Asegúrese de que el panel este derecho y nivelado. Utilice un nivel o marque líneas  en la pared para ayudarle. Tome la rectitud de la pared y otros obstáculos en cuenta desde el principio.

  • En una instalación de pared a pared, es recomendable trabajar de lado a lado horizontalmente desde la parte superior  para reducir el corte y permitir que los paneles cortados caigan en las zonas más discretas.
  • Si se trabaja desde el centro hacia fuera, puede ser necesario cortar todas las placas que se encuentran en los bordes. Planee el diseño bien para asegurar que los resultados sean los esperados

* Recuerde  medir dos veces y cortar solo una vez.

Si quiere pintar después de pegar, usted puede pegar el panel directamente a  la pared mediante el uso de pegamento  multi-funcional. Si el panel tuviera un leve doblez en alguna orilla, suavemente puede flexionarse para que quede completamente plano sobre la pared.

Si tiene problemas para eliminar el doblez, utilice un clavo pequeño para mantenerlo sobre la pared, déjelo ahí hasta que seque el pegamento y encárguese  de la perforación después de aplicar la base o “primer”.

Además de aplicar el adhesivo en la pared, es conveniente aplicarlo en las áreas planas de la parte posterior del panel, esto ayudará a asegurar una fijación inmediata. Asegúrese de que la junta del panel esté lo mas pegada posible una con otra.

Una vez que se coloca sobre la pared, se puede deslizar un poco para ubicarlo en su lugar, esto provocara que salga el exceso de pegamento en el espacio entre el panel que ayudara a minimizar la junta. Pase una espátula fina o  el dedo a lo largo de la junta para remover el exceso de pegamento y utilice un trapo húmedo para secar el  pegamento, evitando frotar para evitar la formación de excesos de la pasta en el panel que no se le ha aplicado el “primer”.

 Si quiere  pintar  antes de pegar, se le sugiere aplicar la base o “primer” en ambos lados del panel, ya sea con pistola (recomendado) en aerosol, con brocha o rodillo, esto para evitar la deformación del panel que puede causar problemas al pegarlo. No aplique demasiado en las  ranuras. Debe ponerse a secar sobre una superficie plana  para evitar deformaciones.

  

4.  Antes de aplicar la pintura

Después de que el panel este pegado en la pared, se recomienda aplicar la primera capa selladora antes de cualquier detallado.

El panel lleva junta, si esto está previsto en el diseño, no hay necesidad de trabajo adicional. Si usted desea reducir al mínimo la junta, puede usar yeso, o junteador en todas las juntas antes de aplicar la capa final del “primer”.

 

  

 

5. Pintura

Si ha seguido la preparación e instrucciones de instalación cuidadosamente, usted debe ahora tener una pared de panel lista para pintarse. El panel puede pintarse con pistola, brocha o rodillo y puede utilizar cualquier pintura acrílica vinilica (recomendado).